Wild-wonders.com  |  Contact  |  Links

RSS feed icon atom feed icon    Join Wild Wonders on YoutubeView Wild Wonders on FlickrJoin Wild Wonders on TwitterJoin Wild Wonders on FacebookJoin Wild Wonders on LinkedInView Wild Wonders on Slideshare  

Shop Cart  |  Tell a Friend!

Wild Wonders of Europe - the blog Wild Wonders of Europe Wild Wonders of Europe - the Blog

Laurent Geslin – Zorros Urbanos, Londres, UK I

November 1st, 2009 Posted in Uncategorized, Western Europe

Other Languages:

Wild Wonders of Europe… Mmmmh, lugares remotos, pacíficos, verdes y zonas sin seres humanos… así mi próxima misión es: Londres. Después de Barcelona y el Halcón Peregrino, Wild Wonders of Europe me envió de nuevo a una de las capitales más pobladas de Europa para conseguir nuevas imágenes de Zorros Comunes… he trabajado mucho con zorros urbanos pero de eso hace muchos años. Todos los sitios donde solía ir han cambiado y los zorros han desaparecido. Entonces decidí hablar sobre el proyecto con la mitad de los londinenses…

Después de una entrevista en la emisora de radio BBC, la 3a. página entera en el periódico The Guardian, correos electrónicos a todos los contactos, organizaciones de naturaleza y biólogos, pensé que no sería demasiado complicado encontrar una bonita madriguera en un entorno urbano dentro o alrededor de Londres… estaba equivocado.

La semana pasada visité un mínimo de 15 jardines, pero no había ninguno adecuado para la fotografía. O demasiados arbustos, o demasiado pequeño, o la orientación equivocada, o bien la familia de zorros lo habían abandonado hacia unos días….me preocupaba fracasar en una misión tan “fácil”, cuando, hace unos días, decidí volver a un sitio donde antaño solía fotografiar la vida salvaje urbana.

Curiosamente, me topé con un individuo a quien había conocido hacia años y me contó que estaba dando comida a una zorra que venía cada atardecer a un aparcamiento de coches. Efectivamente, la hembra apareció alrededor de las 6 de la tarde y se me presentó una buena oportunidad para el primer día. Pero lo que es más importante – tiene cachorros…

Hace dos días, temprano por la mañana, la encontré en un yermo durmiendo entre la hierba alta. Esperé toda la mañana y cuando se despertó escarbó algo de comer y se dirigió directamente a un arbusto. Probablemente la madriguera está ahí, pero tan pronto se dio cuenta que la seguía se fue corriendo y la perdí.

Me quedé todo el día y por la tarde la seguí otra vez al aparcamiento donde mi amigo la alimentaba. Esta vez no se quedó mucho tiempo. Cogió algunos huesos de pollo y volvió al sitio donde la había encontrado esa mañana.

Una vez más no pude seguirla porque iba con un trote lo bastante rápido para dejarme atrás, pero conseguí ver un cachorro. Después volvió hacia mí y parecía más relajada. Se quedó unos minutos y incluso se me acercó para oler mi bolsa. Conseguí seguirla durante el resto de la tarde; husmeaba por aquí y por allá, marcando su territorio e inspeccionando todas las cosas nuevas que encontraba en su camino.

Éste es el cuarto día y parece haberse acostumbrado a mi presencia. Regularmente doy un silbido suave – para que me reconozca cuando la estoy buscando, y también para evitar sorprender y asustarla. Ella permite que me quede al lado del arbusto pero tan pronto sale uno de sus cachorros, corre para empujarle dentro de la maleza… El próximo reto es que ella me acepte con sus cachorros. Aún me quedan cinco días para eso…

Se comunica que los blogs reflejan las opiniones de los fotógrafos y no necesariamente las de los directores de Wild Wonders of Europe.


Please note that blogs reflect our photographers' opinions and not necessarily those of the directors of Wild Wonders of Europe.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

  1. One Response to “Laurent Geslin – Zorros Urbanos, Londres, UK I”

  2. By Pascual on Sep 24, 2012

    ¡Hola! soy un gran aficionado a los animales y me gustaría felicitarte por esas magníficas fotos. Quisiera ver más trabajos tuyos.
    Hello! I am a great fan of the animals and I you would like to congratulate for these magnificent photos. It wanted to see more your works.

Post a Comment